miércoles, 26 de septiembre de 2012

reseña de la unidad 2

reseña unidad 2

tomar las decisiones correctas enfoca a que siempre debemos ser logicos en nuestro pensar pes en base a ello nosotros debemos a aprender a dcidir cuales son las mejores decisiones las cuales seran fruto de nuestro destino y de igual manera aprender a ser responsables de lo que decidimos y enfrentar lo que venga por lo tanto no dejar que los demas influyan en nosotros.
es un paso importante demostrar la eficiencia y saber de que estamos hechos pues las decisiones que elegimos ya sea en el trabajo. casa, escuela o de la visa misma nos ayuda a ser responsables de nuestro actos y aprender a ser parte de ello.
es nuestra capacidad de razonamiento y pensamiento en saber decidir tomando en cuenta el apoyo de las personas que se encuentran en nuestro alrededor, como lo decia en el proceso de la toma de deciciones hay que saber y conocer cuales son todos aquellos factores internos y externos para poder saber cuales son esa mejores herramientas a utilizar en el momento de elegir una decision pertinente.
aprender a elegir en el momento preciso cuando es necesario ya sea en una tarea, proyecto, trabajo, saber cuales son esas oportunidades que a fututo traera beneficios positivos y si no es asi aprender de los errores para no cometerlos nuevamente todo esta en nuestra capacidad mental, elegir lo que es conveniente y lo que no dejarlo fuera aprender a ser autosuficientes y responsables de nuestras propias decisiones.
ta,bien analizar con cuidado cuales son los motivos por los cuales nos orillaron a tomar una decision apresurada pero ante todo esto sabemos que estamos expuestos a este tipo de circunstancia y que de esto no podemos huir, siempre debemos de ser aptos a saber elegir de la mejor manera a pesar de las circunstancias.

7 comentarios:

  1. Esta en lo correcto, compañera, las decisiones que se hacen, va a depender mucho la manera en como actuamos, pensamos y vemos en realidad las cosas, por ello es importante, no solo tener varias alternativas, sino muchas. Analizando detalladamente cada una de ellas, viendo con claridad, sobre los beneficios y las ventajas de cada uno.
    Al tomar decisiones en una empresa, siempre tiene que ser en el momento preciso de hacerlo, ya que si nos tardamos, estaríamos perjudicando a la organización. Solo es cuestión de tener la actitud y la responsabilidad de hacerlo así como los conocimientos, por el cual hay que hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Siempre para tomar decisiones ay que ver los pros y los contras para que a si mismo las decisiones que tomemos sean las correctas y obtengamos grandes beneficios

    ResponderEliminar
  4. ES BIEN CIERTO COMPAÑERA AL TOMAR DECISIONES TAMBIÉN TENEMOS QUE HACERNOS RESPONSABLES DE NUESTROS ACTOS ASUMIENDO CONSECUENCIAS TANTO EN LA ORGANIZACIÓN COMO EN LA VIDA, Y APRENDER DEL FRACASO PORQUE NO TODAS LAS DECISIONES QUE TOMEMOS SERÁN LAS CORRECTAS.

    ResponderEliminar
  5. TOMAR DECISIONES....UNO DE LOS ASPECTOS MÁS COMPLICADOS EN LA VIDA DEL SER HUMANO, PUES SABER QUE ES LO CORRECTO, CON RESPECTO A LA FAMILIA, TRABAJO, ESTUDIO, AMISTADES, O DE UNO MISMO; REQUIERE DE TENER ACTITUD, VOLUNTAD, Y SER SENSATOS.
    REALMENTE, EN EL MUNDO ACTUAL, EL TEMA DE LAS DECISIONES ES MUY IMPORTANTE, PUES DE ÉSTAS DEPENDE EL FUTURO DE CADA PERSONA, Y SABER TOMARLAS NO ES DECIR, YA ESTÁ...SINO, DE VER LO QUE IMPLICA CADA SITUACIÓN, Y EL RUMBO QUE LE QUEREMOS DAR.

    ResponderEliminar
  6. Los administradores de una organización deben estar en constante actualización para enfrentar los posibles riesgos o problemas que se presenten y principalmente cumplir con los objetivos y metas planteadas, dando como resultado una satisfacción y el cubrimiento de dicha necesidad.
    Se debe realizar una planeación efectiva. El cual permita el desarrollo y/o procedimiento que se pueda verificar y analizar qué tan factible es aplicar dicho planteamiento para la toma de decisiones.
    Es por ello que los administradores de una organización deben estar en constante actualización para enfrentar los posibles riesgos o problemas que se presenten y principalmente cumplir con los objetivos y metas planteadas, dando como resultado una satisfacción y el cubrimiento de dicha necesidad.

    ResponderEliminar
  7. COMENTARIO
    Los administradores deben tienen capacidad y habilidad para la solución de conflictos dentro de la organización, mediante un planteamiento o creación de diversa alternativas u opciones para elegir la mejor, dando como consecuencia un beneficio oportuno, creando una serie de oportunidades que permitan a la empresa un desarrollo y por venir común.
    Sean formado como analistas de la información organización el cual realizan diversas actividades que permiten un beneficio para todos los miembros de trabajo creando oportunidades y una optimización de tiempo para hacer crecer los recursos que componen la empresa .
    Se debe contar con parámetros para realizar una toma de decisiones los gerentes deben de tener la habilidad en la solución de problemas y necesariamente deben de contar con una actualización sobre el manejo de un proceso de toma de decisiones para tener una mayor precisión en las alternativas o luciones que se plantean.

    ResponderEliminar