lunes, 17 de septiembre de 2012

En mi punto de vista los temas de la unidad 1 de las habilidades directivas son muy importantes ya que nos ayudan a conocer a profundidad como son los altos cargos dentro de la misma como tambien cuales son las habilidades que estan poseeen y que diferencia existe entre cada una de ellas, por lo tanto es bueno conocer que tipo de capacidad posee para poder enfrentarse a cualquier problema y tener la actitud de resolverlo.
En una empresa, organización  o cualquier institución  en la que posean de altos cargos deben de contar con una ética la cual deben de aportar todo su profesionalismo así como demostrarlo en cada actividad, proyecto que la empresa maneje ya sea en corto o a largo plazo por lo tanto si se presentan problemas tener la capacidad absoluta en poder resolverlos y tener soluciones aptas a los problemas.
Creo que toda organización como los organismos que la conforman deben de poseer capacidades, habilidades para crear proyectos innovadores que a futuro sean buenos y eficientes, también tomando en cuenta las opiniones de todo el personal por tan grande y pequeñas que estas sean de otra forma todas los comentarios que se manejen dentro de la organizacion son aptos para que el resto de los departamentos funciones correctamente para ello debe de haber comunicacion para que a fututo no surgan problemas fuertes los cuales no puedan resolverse.
creo que en toda organizacion hay cambios los cuales pueden beneficiar como tambien perjudicar a la organizacion para ello debe de tomarse las mejores decisiones teniendo las capacidades y habilidades para poder desenvoverse dentro y fuera de la empresa, como tambien tener la capacidad sufuciente para relacionarse dentro del mercado y ganar mas clientes y que la competencia no sea aquella quien domine la empresa por la cual se esta desempeñando.

6 comentarios:

  1. LA ALTA DIRECCIÓN SON LAS PERSONAS QUE TOMAN EL CONTROL DE UNA ORGANIZACIÓN PARA HACERLA CRECER Y TAMBIÉN TRASMITEN LA INFORMACIÓN A LOS DIRECTORES DE CADA ÁREA PARA QUE REALICEN SU TRABAJO DE LA MEJOR MANERA YA QUE CUENTAN CON HABILIDADES Y CONOCIMIENTO , BIEN DETERMINADOS COMO EL MANEJO DEL PERSONAL Y TRABAJO EN EQUIPO.

    ResponderEliminar
  2. SI ES CIERTO CUANDO HABLAMOS DE ALTA DIRECCION PODEMOS DECIR QUE ES LA PERSONA QUIEN ESTA AL FRENTE ESTO ES POR QUE ES QUIEN EN REALIDAD TOMA LAS DECISIONES CORRECTAS, CREO COMPAÑERA QUE ESTOS TEMAS NOS AYUDARAN A IDENTIFICAR LA SITUACION DE LA EMPRESA EN LAS CUALES ESTAMOS LLEVANDO ACABO LA RESIDENCIA PUESTO QUE ESTOS TEMAS SON MUY COMUNES Y APLICABLES DENTRO DE LA ORGANIZACION, PUESTO QUE HAY QUE SABER COMO Y PARA QUE TRABAJAR.

    ResponderEliminar
  3. Hablar de la alta direccion es hablar del nivel mas alto que existe dentro de una organizacion. Es quien va tomar las decisiones correctas que llevaran al mejor funcionamiento de la organizacion. Estas personas cuentas con ciertas habilidades y las aplican parar trabajar mejor.

    ResponderEliminar
  4. Bueno como lo han mencionado varios de mis compañeros la alta direcciòn es un gran cargo que se tiene en cualquier empresa y se debe de saber confrontar cualquier situaciòn que se origine en la organizaciòn,aparte de todo el mando directivo debe de contar con capacidades y habilidades para poder sobrellevar este gran cargo y estar consiente de que algunas veces van a existir limitantes y se tienen que saber implementar buenas estrategias para salir del problema y esto lo deb de hacer la alta direcciòn con ayuda de su personal...

    ResponderEliminar
  5. Por decirlo de alguna manera, la alta dirección se puede decir que es la cúspide y el elemento más importante de una empresa es el encargado de tomar las decisiones y dirigir a un grupo de personas, sin embargo es importante contar con un equipo de trabajo que aporte alternativas de crecimiento y que beneficien a una empresa, todos deberán contar con habilidades especificas y desarrollar algunas otras para un buen funcionamiento de una organización.

    ResponderEliminar
  6. Toda organizaciòn busca ser la mejor ya sea internamente o externamenete,a traves de estudios psiscometricos ya que para que una persona pueda o se encuentre dentro de un cargo directivo es necesario quue esta tenga habilidades directivas , liderazgo que tenga muy presente cuales son sus objetivos y los de la empresa, sin embargo me he logrado observar que un gerente o supervisor debe de contar con aptitudes y actitudes que beneficien a su grupo de trabajo ya que este no debe de ser individualista ya que todo se trabaja en equipo,ya que hoy en dia el que no tenga muy bien establecido sus metas no podra ser competitivo.
    Actualmente el pais se encuentra en situaciones economicas complicadas y si el lider de la empresa tiene bienas habilidades directivas y sabe tomar las decisiones en el momento oportuno se podra mantener, pero el que de plano no pues bajara su estabilidad en el mercado.

    ResponderEliminar